22/10/14

Creps Suzette!

CREPS SUZETTE



UN POCO DE HISTORIA…
La invención de las crepes Suzette fue fruto de un accidente, como normalmente ocurre en gastronomía. En cierta ocasión, se hallaba el Príncipe de Gales, futuro Eduardo VII, en el restaurante Café de París de Montecarlo cuando Charpentier, cocinero formado bajo las ordenes del mismo Escoffier,  quiso sorprenderle con un postre fuera de lo común. Recordaba que, durante su infancia, su madre adoptiva solía preparar crepes cubiertas de una salsa de fruta caliente en las ocasiones especiales. Y éste fue el postre que preparó para el príncipe, realzando la salsa con algunos licores, ya que la de su madre resultaba algo simple. Mas quiso la fatalidad que, quizá debido a la excitación del momento, la mano le temblara y los licores se le derramaron sobre la sartén. Empezaron a arder, como queriendo devorarla. Recobrada la serenidad, probó la salsa y la encontró digna del paladar de un príncipe.



El nombre que le dio Charpentier fue “crepes princesse", pero el príncipe decidió ponerle Suzzette que era el nombre de la hija de uno de los comensales que estaban esa noche en la mesa.


Ahora si la receta!! que es super sensilla y con un sabor muy sutil!!


PARA LAS CREPS  PONEMOS TODOS LOS INGREDIENTES EN LA LICUADORA EMPESANDO POR LOS LIQUIDO Y TERMINANDO CON LOS SECOS.

LICUAMOS               125CC de leche
                                  50cc de agua 
                                  2 huevos
                                  50cc de aceite
                                  125g de harina
                                  vainilla a gusto 
Una ves que tenemos todos los ingredientes bien integrados, llevamos la preparacion a la heladera 30 minutos aproximadamente para que se hidrate bien el harina, vamos a notar que la masa queda mas espesa!

La cocinamos en una panqueuqera bien caliente y luego las reservamos.

PARA LA SALSA DE NARANJA

Llevamos al fuego       25gr de manteca
                                     100gr de azucar impalpable
                                    50cc de jugo de naranja
                                    ralladura de una naranja
Cuando todo este homogeneo agregamos en la sarten las creps dobladas en cuartos para esta cantidad 4 creps. Luego las quemamos con chorrito de licor de naranja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario